Una mercancía peligrosa es cualquier sustancia, material u objeto que, durante su transporte, almacenamiento o manipulación, puede representar un riesgo para la salud, la seguridad, la propiedad o el medio ambiente. Estas mercancías pueden ser inflamables, explosivas, tóxicas, corrosivas, radiactivas, infecciosas o presentar otros tipos de peligros físicos o químicos.
Si transporta, recibe o expide algún tipo de esos materiales, le aplica la reglamentación ADR.
¿Conoce el riesgo que asume por no documentar, etiquetar o gestionar adecuadamente los transportes, cargas o descargas de material peligroso? ¿Tiene controlado las obligaciones que tiene delegada en el consejero de seguridad? ¿Sabe que el transporte ADR encarece alrededor de un 20% el transporte? ¿y conoce cómo puede evitarse algún de los transportes ADR?
Más allá de la multa está la responsabilidad civil subsidiaria por estar al margen de la ley ante un incidente que pudiese ocurrir. Un control sencillo que le asegure a un directivo que su equipo cumple con la legislación ADR es fácil de poner en marcha si sabe cómo. En HEELFE podemos ayudarle a tener un control adecuado en el transporte de mercancía peligrosa a un esfuerzo razonable, así como a identificar como evitar transportes ADR cumpliendo con la legislación.