Como solucionar problemas de liquidez en la empresa

El parón forzado por culpa de la crisis del COVID 19, y su consiguiente ausencia de ingresos está poniendo a prueba la liquidez y solvencia de las PYMES. Además, la vuelta a la normalidad y al consumo tanto por parte de los clientes privados como de los industriales, parece ser que se va a producir de manera escalonada y gradual. O al menos así lo están pronosticando desde fuentes como de reconocido prestigio como Ernst and Young o Deloitte, pudiendo demorarse hasta diciembre según sectores.

Esto es un asunto muy preocupante y que puede desembocar en la necesidad de ir a concurso de acreedores para muchos empresarios. Por ello en esta situación, para la mayoría de las pymes es necesario anteponer la gestión de la liquidez de la empresa de forma prioritaria sobre cualquier otro aspecto.

Si su empresa está pasando por este tipo de dificultades, quizás sea necesario recurrir a ayuda externa para poder reaccionar de forma rápida y eficaz. No estamos hablando de “consejos”, estamos hablando de medios humanos y técnicos para afrontar está gran carga de trabajo.

Por ello diversos grupos de profesionales estamos colaborando con los empresarios para encontrar soluciones para los problemas de liquidez actuales. Ayudamos a las empresas a hacer gestión de crisis, y a conseguir financiación, recurriendo tanto a fuentes externas (bancos, financiación pública e inversores) como a fuentes internas como la gestión de los inventarios y el recorte de los gastos operativos.

Para ello en HEELFE estamos empleando equipos mixtos de economistas, abogados e ingenieros, lo que nos permite, atender de forma integral, rápida y coordinada todos los aspectos necesarios en estas actuaciones. Nuestra forma de trabajar consiste en integrarnos en el equipo de la empresa, para junto con sus profesionales, desarrollar los planes de actuación necesarios y ejecutarlos.

Así pues, si desea ser contactado para consultar como podemos ayudarle y como se desarrollaría nuestra colaboración, solo tiene que dejar sus datos de contacto en el formulario adjunto y nos pondremos en contacto con usted.

Gestión ante la crisis

Obtención de financiación Cvid-19