Spread the love

Cuando los mercados no estaban saturados, el cálculo del precio se hacía añadiendo el margen que se quería obtener al coste del producto. Desde hace tiempo esto ya no es así para la inmensa mayoría de las empresas.

El precio viene marcado por el mercado y el empresario tiene que conseguir producirlo con un coste inferior al precio de mercado. No solo para conseguir margen, sino para tener una posición defendible ya que todos los competidores intentan disminuir sus costes para ofertar un producto con mejor relación calidad/precio y lograr alcanzar a tu cuota del mercado.

Si te has quedado sin ideas, sin energía o con ciertas limitaciones que escapan a tu entendimiento, en HEELFE te ayudamos gracias a la dilatada experiencia de nuestros profesionales. Para reducir los costes de tu empresa, empezamos por estudiar toda la cadena logística: desde los aprovisionamientos hasta la entrega, pasando por la forma de planificar la producción, los rendimientos de máquinas y trabajadores, los costes de calidad, los procesos del personal y los trabajos administrativos en todas las áreas de la empresa.

Esto es lo que llamamos MEJORAR los procesos,

eliminando las operaciones que no aportan valor, proponiendo objetivos de rendimiento razonables, vigilando su cumplimiento y aprovechando la agilidad que nos dan los programas para tomar decisiones rápidas y eficaces en cuanto a planificación y producción.

Contacta con nosotros para la realización de un diagnóstico gratuito sobre los procesos que son mejorables. Plantearemos un meticuloso proyecto en el que detallamos todos los hitos necesarios para conseguir tus objetivos. Podemos obtener reducciones de costes superiores al 20%.

Si tu empresa tiene problemas económicos serios, en HEELFE podemos ayudarte a gestionar la crisis abordando el recorte de todos los costes de la empresa, apoyando a la dirección con el fin de reestructurar la empresa y hacerla viable. Para ello planteamos las líneas de producto rentables a presente y a futuro, y revisamos los gastos generales con el fin de detectar aquello que pueda estar provocando dicha crisis empresarial.

A veces lo único que necesita la empresa es un poco de liquidez, con una adecuada revisión de almacén y de los procesos podemos lograr que la empresa funcione correctamente. Como por ejemplo, podremos contar con grandes reducciones de activo inmovilizado en forma de stock (20% a 40%). ¿Para qué pedir al banco lo que tenemos en casa?