El parón forzado por culpa de la crisis del COVID 19, y su consiguiente ausencia de ingresos fue una gran prueba la liquidez y solvencia para empresas de todo tipo. Igual que pasó con esta crisis, periódicamente las empresas pasan por momentos de dificultad, ya sea por bajada de ventas, por costes imprevistos e inversiones necesarias.

Esto es un asunto muy preocupante y que puede desembocar en la necesidad de ir a concurso de acreedores para muchos empresarios. Por ello en esta situación, para la mayoría de las empresas es necesario anteponer la gestión de la liquidez de la empresa de forma prioritaria sobre cualquier otro aspecto.

Si su empresa está pasando por este tipo de dificultades, quizás sea necesario recurrir a ayuda externa para poder reaccionar de forma rápida y eficaz. No estamos hablando de “consejos”, estamos hablando de medios humanos y técnicos para afrontar está gran carga de trabajo.

Por ello diversos grupos de profesionales colaboramos con los empresarios para encontrar soluciones para sus problemas de liquidez. 

Para ello, acompañamos a la empresa por medio de dos tipos actuaciones.

  1. Actuación Financiera (contención)
    1. Revisión de presupuestos por áreas y recorte de gastos de estructura
    2. Negociación con bancos y elaboración de informes.
    3. Búsqueda de financiación y elaboración de PLANES DE NEGOCIO
    4. Monitorización de estados financieros y control de caja
    5. Revisión de condiciones con proveedores: forma de pago, pedido mínimo, condiciones de descuento, negociación de deuda…
  • Actuación sobre la rentabilidad del negocio (adaptación)
    • Análisis de rentabilidad por líneas de negocio
    • Análisis de stocks y previsión de ventas inmediatas
    • Revisión de procesos de fabricación y servicio
    • Estudio de productividad por líneas

Para ello en HEELFE empleamos equipos mixtos de economistas, abogados e ingenieros, lo que nos permite, atender de forma integral, rápida y coordinada todos los aspectos necesarios en estas actuaciones. Nuestra forma de trabajar consiste en integrarnos en el equipo de la empresa, para junto con sus profesionales, desarrollar los planes de actuación necesarios y ejecutarlos.

Así pues, si desea ser contactado para consultar como podemos ayudarle y como se desarrollaría nuestra colaboración, solo tiene que dejar sus datos de contacto en el formulario adjunto y nos pondremos en contacto con usted.