Una buena gestión financiera es vital para una empresa, pero el Departamento de  Finanzas no es una isla, necesita ayuda del resto de áreas para poder ejercer su labor.

De esta forma, necesita información de Comercial para poder prever los ingresos y de operaciones para prever los pagos. Es muy habitual proyectar históricos, pero a veces no es suficiente.

De igual forma una cosa es calcular el resultado de las operaciones y otra es entender por qué es menor o mayor. Para ello hay que tener datos que solo trabajando con operaciones se pueden conseguir.

Si a esto le añadimos la responsabilidad de informar a Gerencia sobre “¿cómo vamos?”, nos adentramos en las funciones del Controller que tiene que entender y reportar sobre lo que está ocurriendo en todas las áreas y cómo afecta a la razón de ser de la empresa: ganar el máximo dinero posible durante el máximo tiempo posible.

HEELFE a través de sus proyectos se convierte en un apoyo para la función del Director Financiero, destacándose estas líneas de actuación: