En ocasiones los empresarios dirigen sus empresas con datos muy reducidos: solo indicadores ventas y algunos datos financieros. Incluso hay empresas que debido a la dificultad de mantener actualizado el stock no pueden obtener un balance actualizado de forma regular y frecuente.

Trabajo por objetivos

Esto es conducir a ciegas y evita que podamos reaccionar de forma rápida para prevenir los problemas. Para gestionar la empresa con total tranquilidad se hace imprescindible la captación de datos y los indicadores que reflejen TODOS LOS ASPECTOS RELEVANTES DE LA ACTIVIDAD de la empresa. Estamos hablando de tener al menos:

  1. Perspectiva financiera (ej.: ventas, rentabilidades por líneas, ratios financieros…)
  2. Perspectiva del cliente (ej.: calidad, rotación de clientes, crecimiento por tipo de producto, satisfacción…)
  3. Perspectiva por procesos (ej.: costes, rendimiento por secciones, absentismo, satisfacción del personal, avance de proyectos, éxito de colecciones…)
    Esto es algo que todos los empresarios DESEAN pero que muchas veces se va aplazando por problemas informáticos, capacitación del personal para sacarlo adelante o simplemente tiempo para ponerlo en marcha.
    Con HEELFE no tendrás más dudas. Podrás identificar los valores clave, crear los indicadores correspondientes y combinar los datos para obtener información auténtica sobre el estado actual de tu empresa.