Si somos capaces de vender más y adaptar nuestra capacidad de producción a las nuevas cifras de facturación, nuestro beneficio se disparará puesto que los costes fijos no han cambiado y nuestros ingresos sí.

Pero una cadena se rompe siempre por el eslabón más débil, y de igual forma en una fábrica cada vez que aumentamos la capacidad de producción. En una sección o recurso cuello de botella, nos encontramos con otro freno que nos limita ese aumento de capacidad.

¿Cómo consigo aumentar mi capacidad productiva?

Por ello en HEELFE realizamos estudios de capacidad enumerando y cuantificando todos los cuellos de botella generados tanto dentro como fuera de la empresa. Valoramos el coste del aumento de capacidad junto al beneficio esperado. Miramos más allá del tipo de procesos actual e investigamos y proponemos los cambios en procesos, maquinaria y automatización necesarios para alcanzar la metas deseadas.

Además tenemos en cuenta la estacionalidad en la producción y las alternativas posibles para la reducción de personal y recursos en etapas valle, así como la rápida reacción en etapas de mayor demanda. Todo ello sin olvidar que la máxima capacidad a obtener aumentando recursos está limitada por nuestras máximas ventas posibles (al precio proyectado según las reformas propuestas).