En 1987 se publicó la primera versión de la norma ISO 9001, como modelo para la implantación de un sistema de gestión de calidad, que permitiese su ASEGURAMIENTO.

Esta norma se popularizó enormemente al establecerse un sistema de auditorías y certificación en el cumplimiento de esta norma, pues grandes compañías como FORD comenzarón a exigir la certificación ISO 9001 para poder ser proveedores suyos, persiguiendo mejorar con ello la fiabilidad de dichos proveedores.

Han pasado muchos años y revisiones de la norma, y ésta ya no se ve como alta tecnología, pero sus prácticas han dejado una enorme huella en lo que se entiende como lo que es “normal” en la gestión de una empresa. La aplicación de un modelo ISO 9001 de gestión ha pasado a ser como la contabilidad, no es un rasgo diferencial, es lo mínimo que una empresa moderna debe cumplir, con independencia de que lo certique o no.

Siguiendo el camino que inició la ISO 9001, siguieron otras normas de gestión que perseguían otros objetivos en la empresa: gestión mediomabiental, prevención de riesgos etc.

Estos son algunos de los sistemas de gestión que HEELFE te puede ayudar a diseñar e implantar: