En un proyecto Lean Manufacturing se utilizan indicadores y objetivos QDCP (Calidad, Coste, Plazos y Personas) y estos indicadores se despliegan de forma visual, es decir se ponen de forma fácil a disposición de todos los trabajadores de la empresa (tablones, pantallas…) que son responsables de mejorarlos, para que los integren en su desempeño diario. Además estos indicadores se resumen en diferentes niveles hasta llegar a Dirección y se unen con otros indicadores de gestión (ventas, finanzas…).
Uno de los indicadores más nombrados y usados es el de OEE, este indicador nos mide de forma integrada la Disponibilidad, Eficiencia y Calidad que se está consiguiendo en las máquinas de la empresa, lo cual es no solamente un eficaz método de control sino que también nos permite tener presente nuestra capacidad REAL.

Contando con nuestro equipo, te ayudaremos a decidir los indicadores necesarios dentro del proyecto de mejora y a desplegarlos de forma eficaz y fácil, utilizando para ello los sistemas informáticos disponibles en la empresa.